¿Qué es restauraciondeecosistemas.com?

Puesta de Sol entre espigas. Foto destacada Restauración de ecosistemas

Puesta de sol Las Barrancas (Toledo). Fotografía de Julio Sánchez

www.restauraciondeecosistemas.com es una web de divulgación científica y técnica en Restauración Ecológica de Ecosistemas. En esta web se difunden noticias y contenidos relacionados con esta joven ciencia. Nuestro objetivo es acercar la ciencia y técnica que hay detrás de la Restauración Ecológica a todas las personas relacionadas de una u otra manera con el sector ambiental. Pero también queremos hacer llegar esos conceptos a la sociedad, para que los entiendan y los demanden tras los procesos y eventos puntuales que dañan nuestros ecosistemas (Fuegos, minería, procesos de contaminación, etc). Si quieres conocer un poco más de las motivaciones que nos han llevado a construir esta web, puedes leer nuestro artículo titulado El porqué de una web sobre Restauración de Ecosistemas.

¿Qué vas a encontrar en nuestra web?

  • Noticias actualizadas sobre restauración de ecosistemas.
  • Principios y conceptos teóricos de Restauración ecológica.
  • Conocimientos científicos y técnicos utilizados en proyectos reales de restauración.
  • Artículos hablando de casos de éxito y de fracasos de la Restauración de ecosistemas, así como los causas de ese éxito o fracaso.
  • Opiniones críticas de nuestro autores.

¿Qué puedes hacer, aparte de leer?

Podrás difundir tus investigaciones, proyectos, trabajos, convocatorias y cualquier otra cosa relacionada con la Restauración de Ecosistemas. Para ello ponte en contacto con nosotros a través del formulario.

Y todo esto, también en Redes Sociales

También contamos con presencia en redes sociales, donde te estaremos informando tanto de nuestros contenidos como de cualquier otro contenido de calidad que encontremos disponible por la web.

De nuevo, en RRSS también podremos difundir tus trabajos, proyectos, etc, aunque estén alojados en otras webs diferentes a la nuestra. De nuevo, si quieres contactar con nosotros, hazlo a través de nuestro formulario de contacto.

Fundadores y actual equipo técnico y científico

Juan María Arenas

Juan María Arenas

Co-fundador

Doctor en Ecología, Conservación y Restauración de Ecosistemas. Investigador y divulgador científico.

Artículo de Juan María Arenas

La degradación de muchos de nuestros ecositemas hacen necesaria la Restauración ecológica de los mismo: para reconciliarnos con nuestro pasado, para mirar con optimismo al futuro.

 

Julio Sánchez

Julio Sánchez

Co-fundador

Ambientólogo, con Máster es Restauración de Ecosistemas. Trabajo en consultoría ambiental desarrollando distintos proyectos de conservación, viligancia ambiental y restauración ecológica en el centro peninsular.

Artículos de Julio Sanchez

La Restauración Ecológica tiene respuestas creativas a los complejos desafíos ambientales que amenazan nuestro Capital Natural. Es tiempo de actuar pues tenemos ya bastantes datos con base científica y técnica como para afrontar el reto con ciertas garantías. Innova, investiga y desarrolla en restauración ecológica