Ante las actuales consecuencias del Cambio Global, la Restauración Ecológica de Ecosistemas se erige como una herramienta fundamental para la reversión de la tendencia autodestructiva con la que el ser humano está condenando al planeta. Es cierto que todavía queda camino para entender el complejo funcionamiento de los actuales ecosistemas, pero la “urgencia” en la que vivimos nos obliga a los actores involucrados en la conservación y protección del Capital Natural, a abordar los problemas, a actuar, a implementar medidas de restauración de ecosistemas.

Aunque la “Restauración Ecológica” se trata de una ciencia relativamente joven, desde www.restauraciondeecosistemas.com creemos que ya existe suficiente base científica como para poder afrontar, desde el punto de vista técnico, la recuperación de ecosistemas degradados con ciertas garantías de éxito. En el ámbito de la protección, conservación y restauración del Medio Natural, siempre ha existido cierta desconexión entre el mundo científico, las distintas administraciones y las empresas. Esto ha provocado que se hayan cometido numerosos errores técnicos por la falta de intercambio de información. Nuestra iniciativa busca reducir esas distancias entre actores involucrados en la protección, conservación y restauración del medio natural. Así mismo también busca acercar una serie de conceptos a las personas y actores sociales interesados de diversas maneras en nuestro patrimonio natural.

Nuestra web facilita el acceso a una información de calidad acerca de la Restauración Ecológica, divulgando unos contenidos útiles y actualizados para restauradores, gestores de administraciones, responsables de empresas, estudiantes y toda aquella personas que por trabajo, placer o ambas cosas, necesite este conocimiento. Abordamos desde conceptos teóricos concretos en restauración hasta proyectos reales de ejecución. Sin dejar de lado noticias actualizadas sobre restauración de ecosistemas y todas sus ramas e interconexiones. Por consiguiente, buscamos ser una referencia en la “Red” para cualquier interesado en Restauración Ecológica de Ecosistemas.

Valga esta pequeña disertación como presentación de nuestra web. Esperamos que os guste y os animamos a contactar con nosotros para cualquier sugerencia, iniciativa o duda.