En el programa de hoy hemos hablado sobre la Guía Práctica de Restauración Ecológica, con Iñaki Mola, su primer autor y una de las personas claves para esta haya salido adelante. La guía, publicada por la Fundación Biodiversidad, nace como iniciativa de las empresas Endesa, Ferrovial, Iberdrola, LafargeHolcim, Naturgy y OHL, en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB).

Presentación de Iñaki Mola

Iñaki Mola es actualmente consultor independiente en temas de Restauración Ecológica de Ecosistemas. Ha trabajado durante 12 años en el departamento de I+D de la constructora OHL, teniendo un contacto muy directo con el mundo universitario. Previamente también tuvo otras empresas dedicadas a la Restauración Ecológica y análisis de vegetación, entre otras cosas.

Desde nuestro punto de vista, es quizá la persona más capacitada para entender los problemas que tiene actualmente la Restauración Ecológica y por qué cuesta que las empresas la implementen.

Puntos tratados en el programa

Durante el programa hemos hablado de varios temas. Algunas de las respuestas que hemos respondido, aunque no necesariamente así formuladas, ni en este orden, han sido:

  • ¿Cómo nace esta guía? ¿Por qué surge esta guía?
  • ¿Que aportar a la Restauración de ecosistemas?
  • ¿Por qué les interesa a las empresas esta guía?
  • Se dice que esta guía en un elemento vivo y por ello, y por los enlaces que tiene, no se va a imprimir ¿Como se va a materializar esto?
  • Que tiene que ver esta guía, o que aporta a la EEIVCRE (Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas)

Descargar la Guía de Restauración Ecológica

Aquí te dejamos el enlace: https://ieeb.fundacion-biodiversidad.es/sites/default/files/guia_practica_re_0.pdf

Y llegados a este punto, como siempre te decimos… Suscríbete! Comenta! y Comparte!

Suscríbete a Oikos

Recibe en tu correo cada programa de Oikos.
  • ***RESPONSABLE: Juan María Arenas ***FINALIDAD: Enviarte información de nuestra actividad (artículos, podcast, videos, etc), así como otra información que consideremos relevante. *** LEGITIMIDAD: Nos das tu consentimiento para enviarte emails ***DESTINATARIO: Lista de suscriptores alojada en Mailrelay. ***DERECHOS: Tienes derecho al acceso, rectificación y olvido de sus datos.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.