Hoy 2 de Julio de 2018 se ha realizado el acto de constitución oficial de la nueva Sociedad Ibérica de Ecología (SIBECOL). Esta sociedad agrupa a científicos y científicas, así como a profesionales, de Portugal y de España. Bajo el paraguas de la SIBECOL quedarán agrupadas todas las áreas de la ciencia ecológica (ecosistemas terrestres, ecosistemas marinos y ecosistemas de aguas continentales).

La SIBECOL está promovida por las Juntas Directivas de diferentes asociaciones científicas, entre las que se encuentran la Sociedade Portuguesa de Ecologia (SPECO), la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET), la Asociación Ibérica de Limnología (AIL),  y la Sociedad Española de Etología y Ecología Evolutiva (SEEEE). También cuanta con el apoyo y la participación de una importante representación de la comunidad de científicos y científicas que se dedican a las ecosistemas marinos, los cuales actualmente están adheridos a la ASLO (Sociedad Americana de Oceanografía y Limnología) y que todavía no están agrupados en ninguna sociedad de ámbito nacional.

Acto de constitución de la Sociedad Ibérica de Ecología: SIBECOL

El acto de constitución del la Sociedad Ibérica de Ecología (SIBECOL) ha tenido lugar en el Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC).

La nueva Sociedad tendrá su sede social en el mismo Institut de Ciències del Mar ICM-CSIC.

Si quieres seguir el acto de constitución, así como hablar sobre la nueva Sociedad Ibérica de Ecología, en redes sociales estamos usando el hashtag #NaceSIBECOL.

Continuará la información

Según vayamos teniendo más detalles del acto iremos completando esta noticia, así que vuelve en unas horas o pasados unos días.

O mejor aún, suscríbete a nuestro boletín (al final de la página encontrará el formulario de suscripción) y síguenos en Redes Sociales (abajo también, junto al formulario de suscripción). Así seguro que no te pierdes esta información, ni ninguna otra cosa que publiquemos.